En agenda: «Mejorar la inclusión financiera»

En agenda: «Mejorar la inclusión financiera»

En medio de la suba del dólar, Macri se reunió con banqueros y supermercadistas.

El encuentro con referentes del sector, convocado para acercar posiciones y coordinar medidas para “mejorar la inclusión financiera”, terminó siendo un termómetro de la tensión reinante y del planteo de interrogantes acerca de la continuidad de algunos ministros.

Poco después del cierre de los mercados financieros, en una jornada convulsionada en la que el peso se devaluó casi un 8% y el dólar cerró por encima de los $34, el Presidente Mauricio Macri se reunió con banqueros y dueños de supermercados.

La reunión fue la segunda de la mesa de competitividad del sector comercial que involucra a empresas, bancos y sindicatos.

Según comunicó la cartera de Producción, se analizaron iniciativas como «lograr mayor inclusión financiera, la simplificación y desburocratización de los trámites y la instrumentación de mecanismos para optimizar la competitividad laboral.

En cuanto al desarrollo de medios de pagos electrónicos se analizó la implementación de pagos electrónicos y, en el marco de la simplificación normativa, la AFIP resolvió parte de las solicitudes de embargo por deudas. “El sector privado solicitó incluir en esta mejora a los fiscos provinciales. También reclamó por los altos costos a la actividad comercial, como los derechos de autor”, comunicó el ministerio que conduce Sica.

Entre los empresarios presentes se encontraba el supermercadista Alfredo Coto. También estaban presentes el ministro de Producción Dante Sica, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el vicepresidente de Mercado Libre, Sean Summers, el secretario de Comercio Miguel Braun, el titular del Banco Nación Javier González Fraga, entre otros. Macri se sentó junto Triaca en el centro de la mesa, según pudo reconstruir La Nación.

(Fuentes consultadas: La Nación y Página/12. Foto Noticias Argentinas)