En marzo se desaceleró la creación de empleo

La creación de empleo se desaceleró en marzo, al crecer tan sólo 1,5% en la comparación interanual, y registró así el menor porcentaje en nueve meses. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Trabajo.

Según el informe, la cantidad de puestos de trabajo en blanco finalizó marzo en 12.294.400, lo que representa un incremento del 1,5% interanual, la más baja desde junio pasado, en tanto frente a febrero se mantuvo estable.

Los números oficiales sin desestacionalizar muestran una caída acumulada de 66.000 empleos desde el pico de 12.364.700 de diciembre, lo que implica una baja de 0,5%. La desestacionalizada, por su parte, muestra un descenso de 9.500 puestos frente a enero, el máximo en la serie corregida.

“En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio del primer trimestre del año arroja un cambio neto mensual negativo de 1.900 trabajadores explicado principalmente por la categoría de monotributistas y, en menor medida, por los autónomos y los asalariados del sector público”, sostuvo el informe de la cartera laboral.

(Fuente Ministerio de Trabajo)