En la corrida, se cayeron las páginas web de varios bancos

Luego de las elecciones PASO, las cuales complicaron al oficialismo las posibilidades de una reelección, el dólar arrancó una escalada el domingo mismo en portales de oferta de divisa online 24 horas, que no se detuvo hasta el cierre de la rueda de mercado del lunes.

En ese contexto y ante miles de usuarios que consultaban en simultáneo la cotización del dólar, varias páginas webs de bancos experimentaron inconvenientes, y en consecuencia, no permitían realizar transacciones a través del home banking.

El primero en sufrir demoras fue el Banco Nación y, al poco tiempo, se sumó también el Banco Santander. Aunque en redes sociales se encuentran comentarios de usuarios que incorporan a la lista de inconvenientes en sus plataformas de transacciones, de HSBC e Hipotecario.

En algunos casos, las aplicaciones de las principales entidades no dejaban realizar operaciones cambiarias, así como tampoco permitían utilizar las demás prestaciones, como acceder a las cuentas o consultar movimientos de la tarjeta de crédito.