En el día de la Tierra, los relojes sustentables

Celebramos el Día de la Tierra con relojes sustentables y eco-friendly, ya sea porque utilizan alguno o varios materiales reciclados, como por el compromiso de sus marcas en el cuidado del medioambiente.

Datos y mediciones de cómo el hombre interviene cada vez más el planeta hay cientos, uno como ejemplo, es el plástico. Ocho millones de toneladas de plásticos caen en el océano por año; Panerai con esta información diseñó y lanzó al mercado Oceans Saving Mike Horn Edition, con correa reciclada de plásticos PET.

Pero no es el único. Te invitamos a compartirlos.

Breguet-Race-For-Water-1
Race for Water, relojes sustentables

Breguet Marine 5517

Para marcar el lanzamiento de su renovada colección Marine, Breguet se ha asociado con la Fundación Race For Water y, en particular, con su programa Odyssey 2017-21 dedicado a combatir la contaminación por desechos en nuestros océanos. El reloj está desarrollado en una caja de titanio liviano con una carátula azul personalizada que presenta el recipiente Race for Water con un motivo Clous de Paris.

Blancpain Ocean Commitment III

Blancpain Fifty Fathoms Automatic Titanium

La firma más antigua de la relojería suiza, fundada en 1735, promueve la preservación de las especies a partir de la venta del primer reloj de buceo profesional lanzado en 1953. El Fifty Fathoms sirve como flagship para su programa Ocean Commitment. El cual apoya la exploración y previene la explotación del ecosistema marino a nivel internacional, promoviendo a su vez exploraciones científicas conectadas con biólogos marinos de renombre internacional.

Hublot Big Bang SORAI Rinocerontes-2

Hublot Big Bang Unico SORAI

La firma lanza una edición especial de su Big Bang, sumada a un proyecto que busca proteger a los rinocerontes, una especie en peligro de extinción que requiere la ayuda de la comunidad con urgencia. Por ello, la marca de relojes se comprometió, en asociación con Kevin Pietersen, ambientalista, y su fundación SORAI-Save Our Rhino Africa India. La edición entrega parte de los fondos recaudados a beneficio de Care for Wild.

Omega Solar Impulse

El objetivo del proyecto Solar Impulse, lanzado por Bertrand Piccard y André Borschberg, era dar la vuelta al mundo en un avión propulsado día y noche utilizando únicamente la energía solar. Omega lo consiguió y fue protagonista en uno de los socios principales del Solar Impulse, proporcionando tanto apoyo de capital como la tecnología clave para una aventura que contribuya al desarrollo científico y ecológico de los medios alternativos de energía sustentable. Las significativas contribuciones de Omega seguirán siendo una parte integral en el éxito del proyecto de Solar Impulse en los próximos años.

Panerai-Submersible-SIHH-2019-8
Oceans Saving Mike Horn Edition, relojes sustentables

Panerai Sumergible Oceans Saving Mike Horn Edition

Hablamos del primer reloj de la marca hecho con caja de aluminio reciclado y abrazado al pulso mediante una correa hecha a partir del reciclado de botellas PET. Además, se asoció a Mike Horn, amigo de la marca, quien es fiel promotor de la conservación del medio ambiente. En su rol de explorador, fomenta la acción para aligerar la huella de carbono de quien porte este reloj. 

Rolex Perpetual Planet

La firma ginebrina lanzó Perpetual Planet, y ha aumentado su colaboración con la National Geographic Society a fin de estudiar los impactos del cambio climático, así como la iniciativa Mission Blue, de Sylvia Earle, para proteger los océanos a partir de una red de áreas marinas protegidas denominadas Hope Spots.

Rolex, la marca de los relojes sustentables, exploración

La campaña incluye también los Premios Rolex a la Iniciativa, que reconocen la labor de individuos con proyectos capaces de potenciar el conocimiento y proteger nuestro bienestar y el medio ambiente. La visión y los valores de Hans Wilsdorf constituyen, todavía hoy, los fundamentos de la marca. Rolex conserva el legado de su fundador, desde la exploración por el mero descubrimiento, hasta la exploración como medio para preservar la naturaleza. Es por ello que, si bien los materiales empleados por la marca quizá nunca obedezcan a una razón eco-friendly, es la marca que más relojes sustentables entrega, por su impacto positivo a cuidar y a explorar el medio ambiente.

Ulysse Nardin Diver X Antarctica

La marca se conecta con Sebastian Copeland, un fotógrafo explorador ambientalista y activista que utiliza su arte y conocimiento para dos cosas. La primera: ayudar a las personas a enamorarse de su mundo. La segunda: salvarlo.

Friend of the Brand de Ulysse Nardin desde el pasado mes de noviembre, se sumó al Team of Ulysses* con la finalidad de ser una referencia para los exploradores modernos y generar un cambio de pensamiento referente al calentamiento global.

Ulysse Nardin Diver X Antarctica-antartida
Ulysse Nardin Diver X Antarctica / relojes sustentables