Empresas argentinas se preparan para la segunda CIIE, de Shanghai

Empresas argentinas se preparan para la segunda CIIE, de Shanghai

La segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, entrará pronto en su cuenta regresiva de 100 días.

Esteban Pronato, jefe de misión del Consulado General de Argentina en Shanghai, dijo el jueves que Argentina espera establecer relaciones comerciales más sólidas con China, especialmente para la exportación de productos agrícolas.

Empresas argentinas se preparan para la segunda CIIE, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Shanghai. China espera que la Segunda CIIE alcance el éxito de la primera, en la cual participaron 2,800 compañías.
Foto: China Daily

Según Pronato, el principal producto de Argentina durante el primer CIIE fue el vino, pero este año las empresas argentinas están trayendo una variedad más amplia de productos como frutas frescas, carne vacuna y productos lácteos.

«Argentina es un país con muchos productos agrícolas excelentes que ofrecer, pero antes no podíamos ingresar al mercado chino», dijo Pronato.

“Ahora los gobiernos de ambos países están construyendo el puente que permite que más productos argentinos se exporten a China. Será un gran estímulo para la economía argentina.»

Muchas empresas argentinas que asistieron al primer CIIE decidieron regresar gracias al gran éxito del año pasado. «Tenemos grandes esperanzas para el CIIE y esperamos mantener la buena relación y llevarla al siguiente nivel», dijo Pronato. «Este año vamos a traer más compañías aquí y nuestro pabellón será el doble del año pasado».

Li Haichao, CEO de Scandic Food Asia, una compañía que apunta a exportar alimentos escandinavos al mercado asiático, dijo que gracias a los efectos secundarios del CIIE en 2018, las compañías están preparadas para firmar aún más acuerdos este año.

“El año pasado, muchas empresas escandinavas se beneficiaron de la exposición, no solo de sí misma, sino también de sus efectos posteriores. «Algunos de nuestros clientes se enteraron del éxito y llegaron a Shanghai incluso después de que terminó la exposición», dijo Li.

Expectativas por la Segunda CIIE

La exposición de este año será aún más grande y más diversa que la primera, según el nuevo diseño que lanzaron los organizadores. Se presentarán un total de siete categorías y también se incluirá un área de exhibición al aire libre para acomodar más exposiciones. Hasta ayer jueves, 250 de las 500 compañías de Fortune habían confirmado su asistencia, según un informe de comnews.cn.

Empresas argentinas que participaron en 2018

De las bodegas participaron AFC WINES SRL, Alto Cedro, Barbarian Wines, Bodega Cardón del Valle, Bodega El Tránsito/Tres N, Bodega Félix Lavaque, Bodega San Huberto, Bodegas y Viñedos Domingo Hnos, Casarena Vino & Bodegas, Familia Zuccardi, Jasmine Monet, Kineta SA Bonarda Group, Los Haroldos, Lost Valley, Sulmineira, Tittarelli Wine, Trivento, Valle de la Puerta, Latinfina (Don Cristónal) y Vinos Galan.

En cuanto a las empresas frigoríficas, la lista se compuso por ArreBeef, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Compañía Centra Pampeana, Ecocarnes, Friar (Grupo Vicentín), Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Industrias Frigoríficas Recreo, Marfrig Argentina, Offal Exp, Swift Argentina (grupo Minerva) y Frigorífico Forres Beltrán.

Los restantes expositores fueron Aceite General Deheza (aceites envasados de girasol y de oliva), Arcor (alimentos envasados), Argencrops (legumbres), Going Natural (legumbres), Compañía Mercantil Agrosud (legumbres y maní), Eco Holding (alimentos orgánicos), La Agroapícola (miel) y Biogénesis Bagó (salud animal).

Con información de Global Times