Empresas activan emisiones de ON

Empresas activan emisiones de ON

Albanesi salió al mercado a emitir papeles de deuda. Se espera ahora que con mejores condiciones financieras -tras la baja de un cuarto de punto en la tasa de referencia de la FED- se acelere la colocación de instrumentos por parte de las compañías.

También es el caso de IRSA que colocó deuda en dólares y en pesos chilenos, mediante la reapertura de Obligaciones Negociables; y es el caso de Arcor, que saldrá a buscar $2.000 millones en las próximas semanas.

La gigante alimenticia Arcor anunció este martes a la Comisión Nacional de valores que emitirá una nueva serie de Obligaciones Negociables (ON) en el mercado local.

Arcor saldrá al mercado argentino -si bien en un contexto más favorable que hace algunas horas, y gracias a la decisión de la FED-; la semana pasada, la calificadora de deuda Moody’s resolvió bajarle calificación a la multinacional cordobesa por su caída de las ventas.

La colocación de las ON Clase 12 será por “un monto de hasta $2.000.000.000 o un mayor valor según lo determinen los Subgerentes”, reza el comunicado de la compañía.

Las ON de Albanesi

Por su parte, Albanesi volvió al mercado de capitales internacional colocando u$s80millones a 45 meses bajo un formato Regs/Regd – Ley New York.

Para esta ON se recibieron órdenes por más de u$s115 millones, para un monto final de emisión de u$s80 millones, principalmente por parte de Inversores Institucionales internacionales y locales.

Balanz, que participó como agente financiero, aportó el 60% del libro local, según detalló.

También se sumó IRSA

La empresa argentina inversora en bienes raíces y la única empresa inmobiliaria argentina que cotiza sus acciones en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y en la Bolsa de Comercio de Nueva York (“NYSE; colocó Obligaciones Negociables en dólares y en pesos chilenos en el mercado doméstico. Se trató de la reapertura de Obligaciones Negociables Clase I por u$s85 millones y Clase II por CLP 31.500 millones de pesos chilenos.

Por esta emisión se recibieron un total de 1.570 órdenes, principalmente de inversores del segmento Wealth Management & Retail. Y para este caso, Balanz Capital informó que su participación aportó el 9% del libro.

“Estamos orgullosos de haber formado parte del consorcio de colocadores en ambas emisiones. De esta manera, Albanesi retoma su actividad en el Mercado de Capitales Internacional y Local a través de sus filiales Generación Mediterránea y Central Térmica Roca. Por su parte, IRSA se sigue consolidando como protagonista del mercado doméstico de instrumentos corporativos”, comentó Claudio Porcel, Chairman & CEO de Balanz Capital.

Fuentes: Ámbito Financiero, Balanz Capital