Empresarios plantearán agenda para la reactivación

Empresarios plantearán agenda para la reactivación

Representantes empresarios plantearán al Gobierno una agenda para reactivar la producción, en la reunión con el Poder Ejecutivo y los sindicatos.

Se trata de acciones a llevar adelante para reactivar la producción, en el marco de la convocatoria al diálogo para alcanzar un acuerdo de precios y salarios.

Esta agenda, que adelantaron a Télam, y que los empresarios plantearán, incluye los factores que los empresarios consideran fundamentales para la reactivación de la economía.

«Es fundamental el diálogo social», porque «hay una urgencia que es una concertación para la emergencia»

Así lo sostuvo el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja

Destacó que los empresarios querrán “saber cuál va a ser la política monetaria, el tipo de cambio, las tasas de interés, la política tarifaria, la oferta energética”.

“Para saber cuál va a ser la evolución de costos no sólo de la energía, sino de la producción».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, afirmó que «cualquier convocatoria del Gobierno que genere mayor diálogo y por supuesto consensos es bienvenida».

«Sobre todo en este caso que tienden a tomarse medidas que ayuden básicamente a una macroeconomía más estable”.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, que «todos los llamados al diálogo son una oportunidad para trabajar en equipo».

«Desde el sector automotor ya venimos realizando un trabajo conjunto con toda la cadena de valor y el sector público”.

En tanto, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo que «es muy positivo ir buscando puntos de encuentro”.

“Para, entre todos los sectores, alcanzar una salida armoniosa que sea una antesala de lo que es el acuerdo económico y social».

Las entidades del Comercio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, destacó «las bondades de la articulación entre los sectores público y privado».

Y aseguró que la entidad «está dispuesta a colaborar en lo que esté a su alcance con las autoridades gubernamentales en beneficio del conjunto de la economía nacional».

También habló el presidente de la Federación de Comercio e Industria porteña (Fecoba), Fabián Castillo.

Consideró que «el gran desafío que tenemos en este 2021 es volver a poner en marcha la maquinaria del consumo”.

“De manera de que las pymes recuperen algo de la actividad perdida».