Emprendimientos desde pozo, una de las opciones más sugeridas

Emprendimientos desde pozo, una de las opciones más sugeridas

Los emprendimientos desde pozo se posicionaron en el último tiempo como una de las alternativas más recomendadas para invertir en ladrillo.

Surgieron como consecuencia de la caída de los costos de construcción, según referentes del sector.

De acuerdo al portal Zonaprop, los precios de los emprendimiento desde pozo en la ciudad de Buenos Aires cayeron un 12,3% desde el primer trimestre de 2019.

Y son «el segmento con mayor caída del mercado inmobiliario».

Retiro y Parque Chas son los barrios con mayor baja en el precio de las unidades de pozo, y los precios allí hoy están un 20% por debajo del valor del primer trimestre de 2019.

Villa Urquiza, Núñez y Villa Devoto registran precios entre un 12% y un 14% por debajo de los primeros tres meses de 2019.

En Palermo, Chacarita y Colegiales, los valores descendieron un 9%; y en Belgrano bajaron un 8%.

Mientras que Barracas y Floresta son los únicos barrios que mantienen precios del segmento pozo por encima del nivel del primer trimestre de 2019.

Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step Developments, señaló que «la compra en pozo, y en pesos, es la mejor alternativa para capitalizarse a futuro”.

“Abonás cuotas en pesos, pero obtenés un bien que tradicionalmente se cotiza en dólares», indicó.

«Los ladrillos siguen siendo una inversión estable y recomendada porque el valor de construcción se encuentra en niveles más que adecuados; es el momento justo«, afirmó.

Por su parte, Martín Funes, socio fundador de Meta Desarrollos, señaló que «la compra de pozo hoy es muy atractiva”.

“Ya que se puede acceder sólo con un anticipo y luego cuotas en pesos ajustadas al costo de la construcción», completó.

Precisó que «como la obra bajó sus costos en dólares, es posible conseguir metros que antes costaban U$S 3.500 ó US$ 3.800 a U$S 2.800 ó US$ 3.100”.

En tanto, el director de la desarrolladora Grid, Luis Guido, sostuvo que «los precios de emprendimientos en pozo han bajado con el aumento del dólar”.

“El valor en dólares está bajo, está históricamente bajo, en un valor históricamente difícil de encontrar en Capital Federal», indicó Guido.