Una solución fintech que mejora el seguimiento de cobros y gastos con tarjeta de credito

 

Las soluciones financieras basadas en tecnología son la niña bonita de esta era. La industria, conocida como fintech, desacartona la burocracia tradicional y permite entender mejor los problemas financieros de las empresas o individuos, y agilizar procesos para ahorrar costos.

En el mapa de las fintech argentinas, industria que ya tiene su propia Cámara, se pueden ver las soluciones agrupadas por necesidades. La gestión financiera empresarial está compuesta por varias, entre las que se destacan Captarpagos, una empresa mendocina para la gestión de cobranzas online o gestionar a través de PagoFácil cualquier comercio en pocos pasos; Intiza, una solución para optimizar el proceso de cobranzas y reducir los tiempos de gestión; Contragram, herramienta para gestión de compras y ventas pendientes, incluidas las que se generan desde MercadoPago o Xubio, una aplicación para organizar todas las finanzas de una empresa, desde la generación de factura electrónica hasta el seguimiento de impuestos y cuentas a cobrar.
Una de las primeras que se metió de lleno en este sector es Increase, miembro integrante de la flamante Cámara Argentina de FinTech. Su expertise, dicen, es potenciar los negocios a través de soluciones tecnológicas como su recién lanzada IncreaseConciliación para grandes empresas, IncreasePos, una solución para cobrar online sus ventas con tarjeta y la plataforma InreaseCard para PyMEs, que ayuda a simplificar el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, para que los clientes puedan tener una visión general más simple. Por ejemplo, un problema histórico para comercios que trabajan con tarjetas de crédito es no saber bien cuál es el flujo de su dinero de ingresos de tarjetas de crédito ni cuándo se depositará.

El año pasado, según Increase, los costos por financiamiento y el arancel por la venta con tarjeta fue en promedio del 5,47%, más cargos ocultos. Y si bien las comisiones suben o bajan (desde el 1 de enero los cargos para débito y crédito descendieron) la ruta del dinero hasta que se convierte en efectivo no es clara para las empresas. «Un negocio que hace todo mal y no controla sus ventas con tarjeta pierde 4,82%, que es en promedio el crédito fiscal de las percepciones, retenciones e impuestos que tienen las operaciones.Y eso se puede recuperar», dice Matías Doublier, COO de Increase.

«Nuestro problema principal era la planificación de acreditaciones y la lectura de la información -explica Juan Chereminiano, de The Temple Bar, uno de sus clientes-. Todas las tarjetas muestran su información de modo diferente, algunas ni siquiera exportan los datos y otras omiten información sobre los rechazos de cupones. Eso hace que quienes trabajan en el día a día en la administración pierdan mucho tiempo y dediquen energía a tareas muy tediosas y desgastantes». Por ejemplo, cuenta, hace unos meses tuvieron una operación por 3400 pesos que fue rechazada: «Sin las alertas de rechazos de cupones, nunca la hubiera detectado. Con el reclamo y el cobro de la misma, pagué casi un año de servicio de Increase. Más gráfico que eso, imposible».
Fuente: La Nacion