Emergencias obtuvo apoyo financiero de BID Invest

International Health Services Argentina SA (IHSA), conocida en el mercado como Emergencias, firmó un acuerdo de financiación con BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 10 millones de dólares y un plazo de 6 años. Con este apoyo financiero, la compañía dará mayor impulso a  sus  proyectos de expansión.

La mayor parte de la inversión será destinada a continuar con los planes de federalización e internacionalización que incluyen la compra de nuevos equipos de alta tecnología, la adquisición de infraestructura operativa, el desarrollo de procesos y sistemas de ciencia de datos y la compra de un avión sanitario.

El acuerdo fue suscrito por Daniel Gil, Presidente de IHSA; José Sánchez, Director General de IHSA y Mariano Fabrizio del Estudio Nicholson & Cano Abogados, como apoderado de BID Invest.

Los planes

“Este reconocimiento y apoyo de una institución como BID Invest nos permitirá llevar a un nuevo nivel la gestión de servicios de salud y bienestar manteniendo nuestro enfoque innovador, inclusivo y sustentable. Esta inversión, junto con la transformación digital que estamos realizando, nos coloca a la vanguardia tecnológica tanto a nivel nacional como internacional, y nos permite brindar servicios de alta calidad a la medida de cada uno de nuestros clientes” sostuvo Daniel Gil, Presidente de la empresa.

La trayectoria

Según José Sánchez, Director General de IHSA, la empresa “consolidó en los últimos años un proceso de expansión y federalización de sus servicios que nos permitió llevar atención médica de calidad a locaciones y comunidades a las que antes no se llegaba”.

El directivo mencionó además que es la única compañía con presencia en locaciones tan distantes y variadas como yacimientos petroleros, minería, gasoductos, ferrocarriles, estadios de fútbol y en brindar cobertura a más del 50% de los aeropuertos argentinos. Y agregó que con la incorporación del avión sanitario, un LearJet 60 que es la aeronave más moderna en el país, la compañía dio un salto cualitativo que le permite brindar un nivel de atención médica de excelencia y operar a nivel nacional e internacional.

Productos y servicios que ofrece IHSA

  • Plataformas digitales de gestión de salud, que comprenden sistemas de control de ausentismo, telemedicina y geolocalización en tiempo real de unidades y servicios.
  • Operaciones Complejas que diseña, coordina y ejecuta las coberturas y servicios sanitarios brindados en parques eólicos, pozos petroleros, minas y aeropuertos.
  • Salud y bienestar que incluye las visitas médicas, traslados, cuidados e internaciones domiciliarias.