Elisa Carrió desató una dura interna en JxC para bloquear cualquier posible acuerdo con Sergio Massa

Elisa Carrió desató una dura interna en JxC para bloquear cualquier posible acuerdo con Sergio Massa

Con el estilo que la caracteriza, Elisa Carrió desató una nueva interna en Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica salió a marcar la cancha y buscó dinamitar cualquier posibilidad de acuerdo con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Luego de una serie de cruces feroces, la coalición busca ahora reordenarse y evitar una fisura.

En las últimas horas, Carrió brindó entrevistas a dos canales de televisión, Todo Noticias (TN) y La Nación+, y a una radio porteña, en las que embistió contra una serie de dirigentes del PRO y la UCR. La líder de la Coalición Cívica apuntó contra los diputados Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Gerardo Milman, además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus presuntas vinculaciones con el titular del Palacio de Hacienda.

«En el gobierno (bonaerense) de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos», dijo la ex legisladora nacional, que agregó: «Lo que yo vi en la Cámara (de Diputados), jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso».

También expresó: «Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri», en tanto añadió: «Yo ya estaba impotente de decir, ´con Massa no´, ´Macri y yo´».

«Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa», insistió, y agregó: «Frigerio en Salta tenía como candidato a (Gustavo) Sáenz. ¿Quién es?, massista».

Sobre la postura combativa que asumió en los últimos días, indicó: «A Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar».

Mientras Patricia Bullrich le respondió a Carrió que no aceptará «el insulto a nuestros dirigentes», Gerardo Morales la calificó de «irresponsable» y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese «no es el camino».

Mauricio Macri, en tanto, optó por no opinar públicamente, aunque expresó su sentir a través de su exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.

«Con Mauricio creemos que hay que ser incansables en la defensa de la República y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo», expresó el funcionario.

La primera en responderle a Carrió había sido la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que no puede ver «con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió».

En un hilo publicado en Twitter, Bullrich agregó: «Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable».

Luego se sumó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales: «Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo».

Aunque la líder de la Coalición Cívica evitó apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le habló a Carrió por Twitter, a través de un texto titulado «Este no es el camino». «Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino», aseveró el alcalde porteño y agregó: «Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios».

Entre las frases de Carrió que generaron más polémica dentro de las filas de la coalición opositora, se destaca una dura advertencia: «Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”.