El Vaticano cambiará toda su flota de vehículos por autos eléctricos de VW

El Vaticano cambiará toda su flota de vehículos por autos eléctricos de VW

Jorge Bergoglio, el Papa argentino, recibió las primeras unidades en la Santa Sede. Los Papamóviles de combustión irán al museo.

Jorge Bergoglio, el Papa argentino, encabezó ayer un anuncio sobre el futuro de la movilidad del Vaticano:

Se inició un proceso de renovación de toda la flota de vehículos de ese estado religioso para reemplazarlos con la compra de autos y utilitarios 100% eléctricos.

Para lograr este objetivo, el Papa Francisco anunció una alianza con el Grupo VW.

Este se encargará de proveer esta nueva flota de vehículos por medio de su división financiera, Volkswagen Financial Services (VWFS).

Bergoglio recibió en persona las llaves de las primeras unidades:

Dos ID.3 Pro Performance, con baterías de 77 kWh, 204 caballos de potencia, 310 Nm de torque, 560 kilómetros de autonomía y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

El objetivo del Vaticano es reemplazar toda su flota de vehículos con Volkswagen eléctricos para el año 2030

Es la primera vez en la historia de esta Ciudad Estado en que se unificará todo el parque de vehículos bajo una misma marca. A lo largo de las décadas, el Vaticano utilizó en su flota de vehículos modelos de marcas tan diversas como FiatLanciaAlfa RomeoMercedes-BenzHyundaiRenaultToyota y hasta Lamborghini

Todas esas unidades ahora serán vendidas o guardadas en el museo de la Santa Sede. Además, este caso no se trata de una donación: los VW ID serán comprados por el Vaticano, con la financiación de VWFS.

«La electrificación de flotas se está volviendo cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano ahora se vayan a movilizar en modelos de VW ID es un gran honor para nuestra marca.

Subraya el atractivo de nuestra gama de modelos 100% eléctricos», dijo Imelda Labbé, miembro del directorio del Grupo VW, durante la entrega de vehículos al Papa Francisco.

Fuente: InsideEVS