El trigo se derrumbó 6%, el maíz vanzó un 0,2% y la soja cerró estable, en la semana

El trigo se derrumbó 6%, el maíz vanzó un 0,2% y la soja cerró estable, en la semana

La soja cerró casi estable a u$s 306,08 y el maíz subió un 0,9% a u$s 138,18, en tanto el trigo se derrumbó un 6,2% durante la semana a u$s 178,67 la tonelada en el Mercado de Chicago.

En el día, la soja ascendió un 0,6%, el maíz avanzó un 0,2% y el trigo terminó casi sin variantes.

Compras técnicas apuntalaron el viernes un repunte de los futuros de la soja en el mercado de Chicago, pero el avance fue limitado por las proyecciones de una cosecha voluminosa en Estados Unidos y la incertidumbre sobre las perspectivas exportadoras para la producción local.

Los futuros de maíz cerraron firmes, marcando su segundo avance semanal consecutivo por compras técnicas y por una buena demanda de granos estadounidenses. En cambio, el trigo sumó su cuarta caída diaria y bajó a mínimos en siete semanas presionado por una demanda débil en los mercados internacionales.

La atención del mercado comenzó a girar hacia el reporte mensial de cosecha que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) publicará el miércoles y actualizará los pronósticos oficiales de producción de maíz y soja.