El temor al default dispara al 75% el riesgo de impago de la deuda argentina

Las alertas saltaron en Argentina tras el resultado de las primarias, en las que Mauricio Macri salió duramente derrotado frente a Alberto Fernández.

Y aunque no son las elecciones definitivas, el plebiscito resultó tan desfavorable que no solo la bolsa y el peso sufrieron el golpe, ahora también la deuda. Y es que el riesgo de impago se disparó sustancialmente por el temor a un ‘default’ del país.

Los CDS (credit default swaps), que miden el riesgo de impago de empresas y países, se han disparado en Argentina por encima de los 2.000 puntos básicos, lo que significa que los operadores están fijando precios dando un 75% de probabilidad a que el país suspenda los pagos de la deuda en los próximos cinco años.

El lunes, el Presidente Mauricio Macri fuundamentó la caída de la bolsa y del peso argentino, en que el “kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y que esa fuerza “debe hacer una autocrítica” por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó el mandatario y dijo que “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Macri sin anuncios: “el mundo económico no confía en el kirchnrismo”

El mandatario cosecha este martes profusas críticas en la prensa por falta de autocrítica, al responsabilizar a la oposición y no el gobierno que él conduce, de la crisis que atraviesa hoy Argentina.

Con información de Bolsamanía