El S&P Merval cayó 1,3% luego de cinco subas al hilo

La bolsa porteña vivió una rueda de toma de ganancias, a pesar de la firmeza del mercado en las rondas previas. El índice S&P Merval finalizó con una baja del 1,3%, y logró sostenerse por encima de la cota de las 30.000 unidades, para cerrar en los 30.150 puntos.

Tras la suba que tuvieron en el comienzo de la semana, las acciones vinculadas al sector petrolero presentaron las peores bajas. El papel de YPF perdió 4,2%. En tanto, Ternium Argentina y Trasnportadora de Gas del Sur retrocedieron 3,2% y 3,1%,respectivamente.

En el segmento de renta fija, la rueda estuvo marcada por una gran volatilidad. “Los bonos afuera terminaron un poquito mejor,sobre todo la parte mas larga de la curva, no así el AY24 que es el bono que mas se usa para hacer el mep o el CCL”, dijo a El Cronista, Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers.

Las cotizaciones del dólar paralelo habían bajado durante la rueda, achicando la brecha con el oficial, pero sobre el final volvieron al alza. Así, el dolar bolsa aumentó hasta los $66,46; lo que terminó ampliando la brecha con el tipo de cambio oficial a 17,6% y el contado con liquidación subió hasta los $69,84, con lo que la brecha se elevó hasta 23%. En tanto, el riesgo país retrocedió hoy 3,3,% hasta los 2.150 puntos.