El S&P Merval cae arrastrado por energéticas y bancos

El S&P Merval cae arrastrado por energéticas y bancos

El índice Merval se derrumba un 11,5% a la zona de las 23.190 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de energéticas y bancos, que ceden hasta un 15,5%.

Operadores coinciden en que esta notoria debilidad estaba en línea con las bajas de otros mercados globales, como por ejemplo Wall Street, con la particularidad de que el golpe es más notorio en Argentina por la crisis que afronta.

Dentro del panel líder, sobresalen los rojos de YPF, Edenor y Banco Macro, que ceden del 14% ena delante

El mundo se mueve con números poco alentadores. El crecimiento de la zona del euro se ve fuertemente afectado, ante la posibilidad de que una de sus principales economías -Alemania- entre en recesión; los dilemas de la política de Gran Bretaña entre un Brexit con o sin acuerdo, las inestabilidades italianas y la crisis de Argentina, se suman a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

En este último capítulo, las negociaciones entre ambas potencias mundiales, se reanudarán para el próximo mes y cualquier cosa podría ocurrir. Ambos países se disputan mucho más que comercio, discuten en defintiva, por la hegemonía. Cualquier cosa podría ocurrir.