El S&P Merval anotó una leve suba, pero persiste la cautela por la deuda

El índice creció un 0,3% y puso fin así a dos ruedas consecutivas de caídas. Los bonos, en tanto, caían levemente este jueves y el índice medido por JP Morgan trepaba hasta los 1912 puntos.

El S&P Merval creció hoy un 0,3% y puso fin a dos caídas consecutivas. La Bolsa porteña, que había iniciado la rueda de este jueves anunciando un rebote levemente mayor fue perdiendo impulso con el correr del día, y tras no definir una tendencia durante la mayor parte de la tarde, finalmente cerró con una suba moderada.

Pese a que el Senado convirtió ayer en ley el proyecto presentado por el Ejecutivo para la renegociación de la deuda, en la plaza bursátil local continuó prevalenciendo la cautela de los inversores ante la incertidumbre por la reestructuración. El índice bursátil líder se mantiene así por debajo de los 41.000 puntos -cerró en 40.906 unidades

En una rueda con las acciones operando con una tendencia mixta se destacaron, entre las mejoras, los papeles de Telecom, que crecieron un 2,5%. Del otro extremo, las caídas estuvieron encabezadas por las acciones de Cresud, que perdieron un 3,2%. 

“El Merval sigue operado en un clima de elevada volatilidad”, dijo una fuente a la agencia Reuters.

En Wall Street, en tanto, los adrs de las compañías argentinas también se mostraban sin una tendencia clara, también con los papeles de Telecom y Cresud en los extremos. Los primeros crecían hasta un 2%, y los segundos cedían hasta un 2,9%. 

Para el segmento de renta fija, en tanto, los bonos soberanos locales comenzaban a ceder posiciones tras las subas recientes. Los títulos en dólares bajo ley extranjera operaban mayormente a la baja y perdían hasta un 2,5%. Mientras que los de ley local cedían hasta un 1,2%

Ante ese escenario, el riesgo país volvía a retomar su senda alcista, abandonada en las últimas ruedas. El índice medido por el banco JP Morgan crecía 18 unidades, hasta los 1912 puntos básicos.

“Si bien consideramos que todavía queda margen de upside para continuar la tendencia alcista observada los últimos días, creemos que la volatilidad seguirá presente y no descartamos la posibilidad de una nueva corrección“, había anticipado un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Fuente: El Cronista