El Sector Pyme espera repunte para el 2019

El presidente de Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla realizó un balance del 2018 y admitió que fue un año difícil para el sector, pero fue optimista con respecto al 2019 y señalo que desde la entidad reforzarán entre otros temas, los beneficios para los socios. Además, sostuvo que se debe apoyar al sector Pymes, ya que son el principal generador de empleo formal y para ello a pesar de la coyuntura se debe redoblar el esfuerzo para salir adelante, con la colaboración tanto del sector privado como público.

Sobre el año que finaliza indicó que existió mucha preocupación en las Pymes por la recesión y que se espera que la transición sea rápida donde la economía del país se recupere y en ese contexto generar nuevos puestos de trabajo.

“Vivimos un año complicado, en particular en lo que respeta a la presión tributaria, inflación y falta de financiamiento, sumado al aguinaldo de fin de año y el bono”, afirmó Colla.

En tal sentido agregó que ante la preocupante situación en general, “no tuvimos bajas ni cierre en el registro de nuestros socios, pero estamos al tanto del cierre de comercios e industrias, que bajaron sus persianas”. 

En cuanto a las expectativas hacia el 2019 Colla señalo que “vamos a seguir bregando en incorporar más beneficios para nuestros socios y buscar alternativas que mejoren la salud financiera de los mismos”.

Colla expresó que proseguirán defiendo los ejes de los socios fundadores, “vamos a trabajar con compromiso para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en este 2019 y ofrecerles más beneficios para que sigan creciendo, queremos una provincia donde prevalezca el comercio legal y el empleo formal”.

Finalmente, el presidente de CAPYME señaló que “anhelamos un 2019 favorable para el sector y para eso necesitamos apuntalar junto con gobierno y municipio herramientas solidas que permitan que las pymes sigan creciendo”.