El sector IT es el preferido de los capitales de riesgo internacionales

De acuerdo a la firma de Consultoría Preqin, los fondos de capital privado hacen compras en el sector por un valor de 97.000 millones de dólares.

«El sector de tecnologías de la información es uno de los que creció en relación a las inversiones privadas», afirma el informe de la consultora especializada en capitales de inversión, Preqin. Durante el año anterior el sector más valorado por los capitales privados fue IT.
Según el servicio de estadísticas, las tecnologías de la información absorbieron casi un tercio de la inversión total realizada por los fondos de private equity el año pasado, valorada en 319.000 millones de dólares.
En concreto el sector tecnológico captó un 30,4% de esa inyección global, por importe de 97.000 millones de dólares. Un peso que sirvió para hacer de esta área la que más recursos acaparó, seguida de consumo (13%), servicios de negocio (13%), industria (10%) y salud (9%), recoge Preqin.
Atendiendo al número de operaciones, la incidencia de la tecnología en el apetito del capital riesgo internacional parece resultar más discreta: solo un 17% de las transacciones efectuadas por los fondos de private equity en 2016 -que alcanzaron un total de 3.985 operaciones- estuvieron relacionadas con esta actividad. En este apartado, el sector tecnológico queda relegado por detrás del industrial, al que pertenecieron un 22% de los deals.
La gran mayoría de las adquisiciones e inversiones se ubican en los Estados Unidos (53%) y en Europa.