El sector energético impulsa las Bolsas europeas

El sector energético impulsa las Bolsas europeas

Las bolsas europeas abrían el viernes con subidas, con las acciones del sector energético llevando al índice de valores de Londres a su nivel más alto de los últimos nueve meses, mientras que BioNtech caía después de que Pfizer  redujera drásticamente el objetivo de producción de su vacuna de COVID-19.

El FTSE 100 de Londres subía un 0,5%, impulsado por un alza en el sector de la energía tras el compromiso entre los miembros de la OPEP+ para continuar con algunos recortes a la producción de petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, mientras que el alemán DAX abría plano.

Las acciones de BioNtech cedían un 4,4% después de que Pfizer dijera que se ha visto obligada a reducir a la mitad el objetivo de producción para 2020 de su vacuna de COVID-19 desarrollada junto al laboratorio alemán debido a obstáculos en la cadena de suministro.

Mientras tanto, los datos publicados el viernes mostraron que los pedidos industriales alemanes aumentaron más de lo esperado en el mes de octubre, aumentando las esperanzas de que el sector manufacturero de la economía más grande de Europa comience el cuarto trimestre con solidez.

Fuente: Investing