BBVA: “El sector bancario saldrá adaptado a los cambios”

Los bancos ante la pandemia. Existe confianza en el sistema financiero argentino sobre su capacidad para atender las múltiples demandas surgidas a partir de la emergencia sanitaria.

Por José Calero

“El sector bancario, como otros, saldrá adaptado a los cambios”, sostienen Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.

“Las oportunidades estarán abocadas a fortalecer la relación cliente/entidad bancaria, buscando colaborar en la readecuación de todo el sistema para volver a la normalidad”, sostuvo Kindt en diálogo con Bank Magazine.

Dijo que en el marco de buscar la satisfacción del cliente, van a “fortalecer la digitalización, en la que BBVA viene trabajando hace tiempo, ofreciendo un amplio abanico de soluciones que amplíen aún más las que ya tenemos hoy”.

“La inédita crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial, puso en evidencia la importancia de la tecnología en la prestación de los servicios financieros”, explicó.

Destacó que BBVA demostró una “rápida adaptación para poder dar servicio a los clientes durante la pandemia, gracias a la inversión que hemos realizado en los últimos años en digitalización”.

“Pudimos brindar todos nuestros servicios tanto minoristas como a empresas, a través de nuestros canales digitales. La respuesta que tuvimos de nuestros clientes ha sido de satisfacción, por eso creemos que el camino es seguir invirtiendo fuertemente en tecnología”, señala.  

Para Kindt, “más allá de los avances tecnológicos, la estrategia para los próximos años también implica cambios en el negocio, en la cultura de la organización, en las metodologías y en los espacios de trabajo”.

“Esto implicará profundizar la tarea de asesoramiento, la elaboración de planes, el desarrollo de soluciones integrales y personalizadas de valor agregado para cada cliente”, indica. 

En esa línea, considera que “el acompañamiento continúo y el entendimiento de las inquietudes que deriven de este momento será uno de los grandes desafíos”.