El Salvador lanza una nueva ley que permite emitir bonos de Bitcoin

El Salvador lanza una nueva ley que permite emitir bonos de Bitcoin

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba una ley que regula la emisión de activos digitales y permite emitir bonos de Bitcoin

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado por unanimidad una ley que regula la emisión de activos digitales, lo que da carta blanca a la posibilidad de emitir bonos de Bitcoin BTC
 respaldados por el gobierno.

Lo que ha sucedido

Este marco legal, abanderado por el presidente Nayib Bukele, permitirá a El Salvador convertirse en la primera nación del mundo en ofrecer este tipo de bonos.

La nueva ley de El Salvador establece el marco legal para la circulación, la transferencia y el almacenamiento de activos digitales utilizados en ofertas públicas, incluidos los bonos de Bitcoin, lo que brinda mayor certeza jurídica a los usuarios. También establece una nueva agencia para administrar los activos digitales de El Salvador.

Los proveedores de servicios de activos digitales de El Salvador tendrán que adherirse a estrictos procesos de registro, así como cumplir con varias reglas y regulaciones, según la ley propuesta. Estas entidades tendrán que proporcionar una lista completa de los activos digitales que pretenden ofrecer, así como describir los beneficios, las restricciones y los límites de cada activo. Además, tienen que demostrar la capacidad de implementar medidas de ciberseguridad adecuadas y mantener un servicio al cliente de alta calidad.

Bitcoin ya está reconocida como moneda de curso legal en el país, pero algunos legisladores de la oposición han expresado su preocupación por las regulaciones para su uso, ya que alegan que podría utilizarse para el blanqueo de dinero, la evasión de impuestos y mayor endeudamiento, según ha informado ElSalvador.com.

Fuente: Benzinga