“El rumbo económico está más claro que nunca”, afirmó Ayerra

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, aseguró que a pesar de la disparada del dólar “el rumbo económico está más claro que nunca”, al disertar en Bank Tech, el Seminario de Tecnología Aplicada al Sector Financiero, realizado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“El rumbo está claro buscando el déficit cero, con el Estado que cumple su rol y con la participación de los empresarios”, señaló Ayerra, quien reconoció que “el presentes es muy duro”.

Indicó que “hoy es el momento de preguntarnos qué país queremos”.

“¿Alguien duda del rumbo en el que estamos yendo? ¿de qué país queremos?”, preguntó el titular de la CNV.

Consideró que “debemos transformarnos para estar listos”, y aseguró que “el día menos pensando el mercado está creciendo de vuelta, con nuevos estándares, con principios internacionales y con nuevos productos”.

Ayerra precisó en el mercado de capitales “se mejoró el perfil de vencimientos algo muy importante para la salud de las empresas”.

Además remarcó que “los vencimientos de este año son el 5% del total de las ON emitidas”, con lo cual destacó que “hay muchos años por delante para dar tiempo a la normalización del tipo de cambio”.

Subrayó que “este año solo vencen US$ 1.000 millones a fin de años”, y aseguró que “la mayoría de quienes tienen que afrontarlos ya tiene la plata guardada”.

A su criterio, “hay que diseñar un nuevo modelo de conectividad”, y señaló que “estamos hablando con el mercado para establecer regulaciones de estándares tecnológicos”.

Leandro Selén