El rival de Tesla, Rivian, detiene los planes para fabricar furgonetas eléctricas en Europa con Mercedes-Benz

El rival de Tesla, Rivian, detiene los planes para fabricar furgonetas eléctricas en Europa con Mercedes-Benz

Rivian Automotive Holding Inc.RIVNno sigue adelante con una  asociación que había anunciado anteriormente con Mercedes-Benz Group AGMBGAF.

Lo que sucedió: Rivian dijo el lunes por la mañana que está deteniendo los planes para producir furgonetas de vehículos eléctricos comerciales en Europa y, en el proceso, no perseguirá un memorando de entendimiento que firmó con Mercedes-Benz a principios de septiembre.

La decisión de desechar la asociación se produce cuando Rivian consideró que centrarse en el negocio de consumo y su negocio comercial existente representa las oportunidades más atractivas a corto plazo para maximizar el valor para los accionistas.

“Compartimos el mismo objetivo que Mercedes-Benz Vans, ayudar a la transición mundial a los vehículos eléctricos, y esperamos explorar oportunidades con ellos en un momento más apropiado para Rivian”, dijo RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian.

Furgonetas Mercedes Benz y Rivian

Anteriormente, las empresas habían previsto fabricar dos furgonetas grandes en líneas de montaje comunes; una basada en la plataforma EV de Mercedes-Benz y la otra basada en la plataforma Rivian Light Van de segunda generación de Rivian.

El jefe de la división Vans de Mercedes-Benz, Mathias Geisen , dijo que el ritmo de electrificación en su empresa se mantiene sin cambios.

Por qué es importante: Rivian se encuentra entre los advenedizos en el espacio EV y se considera un rival del líder del mercado Tesla Inc.TSLA. La compañía fue la primera en lanzar una camioneta eléctrica, muy por delante de la Cybertruck de Tesla, que aún no se ha lanzado. Rivian también vende un SUV eléctrico y una furgoneta de reparto EV comercial, esta última desarrollada en colaboración con Amazon Inc.AMZN.

El estancamiento de la asociación se produce en medio de un entorno inclemente; caracterizado por desafíos de producción, escasez de suministro y desaceleración de la demanda.

Acción del precio: en las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Rivian cayeron un 3,26%, a $26,40.