El riesgo país sube más, sigue encima de los 4000

El riesgo país de Argentina volvía a subir el jueves en un contexto global adverso para las inversiones de riesgo por el creciente temor a las consecuencias económicas globales del coronavirus.

El indicador que mide el banco JP Morgan subía 112 unidades a 4.081 puntos básicos, sus niveles máximos en 15 años.

Los líderes mundiales se apuraban a fortalecer los mercados mundiales sacudidos por el pánico, inyectando liquidez al sistema financiero en momentos en los inversores vendidos activos, buscando dólares en efectivo ante la escalada de la epidemia.

En diálogo con Gustavo Neffa, de Research for Traders, señaló que “más allá de la reestructuración, la crisis es global y profunda”. Y apuntó: “Todo lo que tiene riesgo es desechado, no escucha de fundamentos. Hay pánico. Va a ser largo esto”.

Santiago López Alfaro, de Delphos, explicó: “Los fondos donde están los bonos argentinos, que son fondos de real money que funcionan como índices, obviamente están teniendo unos retiros masivos de dinero”. Y alertó: “Argentina es una tenencia chica y algunos puede que con esto termine de salir de tenencia argentina, entonces están en precio de default y pueden ingresar los buitres”.

Ayer, el derrumbe, como era de esperar, no se limitó solo a la renta fija local. También las acciones se hundieron y perdieron hasta 27% en Wall Street  y hasta 25% en la Bolsa local.

Fuente: Cronista