El rally al final del día eleva acciones

El rally al final del día eleva acciones

Las acciones de PayPal subieron un 1,9% después de que la compañía de pagos digitales aumentara su guía de ingresos para el año.

Las acciones registraron un cambio de tendencia al final de la sesión, cerrando en máximos de la sesión, luego de ganancias corporativas optimistas y signos de mejora continua en el mercado laboral.

Las acciones se recuperaron en la última hora de negociación cuando los inversores compraron acciones de todo, desde productos básicos de consumo hasta bancos y empresas de tecnología. El S&P 500 terminó apenas por debajo de un récord después de rebotar en la línea plana más temprano en el día, mientras que el Dow Jones Industrial Average saltó más de 300 puntos, marcando una nueva marca de agua. El Nasdaq Composite también recibió un impulso, cerrando en verde y rompiendo una racha perdedora de cuatro días.

Las ganancias influyeron en las mayores ganancias del mercado de valores, ya que las acciones de Kellogg llevaron al S&P 500 al alza después de superar las previsiones de los analistas.

Las medidas también siguieron a nuevos datos del Departamento de Trabajo que muestran que las solicitudes de desempleo habían caído por debajo de 500.000 la semana pasada por primera vez durante la pandemia de Covid-19, lo que sugiere que la recuperación económica continúa. El rejuvenecimiento de la economía ha sido un impulsor del aumento del 11% del S&P 500 este año, y la mayoría de los beneficios se destinaron a empresas que están más estrechamente vinculadas a la economía de EE. UU.

“Deberíamos ver que los flujos de caja y los flujos de caja de la empresa realmente mejoran, especialmente con las reaperturas que están ocurriendo”, dijo Mary Nicola, administradora de fondos de PineBridge Investments. Aunque las valoraciones son altas, las acciones siguen siendo atractivas en comparación con los bonos de bajo rendimiento, agregó.

Los inversores obtendrán una imagen más clara del frente laboral el viernes después de que el Departamento de Trabajo publique su informe de empleos de abril. Los analistas predicen que los empleadores estadounidenses agregaron 1 millón de empleos el mes pasado.

El jueves, el S&P 500 subió 34.03 puntos, o 0.8%, a 4201.62, dejándolo 0.2% lejos de su récord del 29 de abril. El Dow industrial sumó 318,19 puntos, o 0,9%, a 34548,53, cerrando en su vigésimo tercer récord del año, mientras que el Nasdaq avanzó 50,42 puntos, o 0,4%, a 13632,84.

Subieron las acciones de Kellogg

Las acciones de Kellogg subieron 4,46 dólares, o un 7,1%, a 67,53 dólares después de que la empresa de alimentos superó las proyecciones trimestrales de los analistas y elevó sus previsiones para el año. El sector de productos básicos de consumo del S&P 500 ganó un 1,3%.

Las acciones de PayPal subieron $ 4.62, o 1.9%, a $ 252.02 después de que la compañía de pagos digitales aumentó su guía de ingresos para el año.

Las acciones de tecnología y comunicaciones en el S&P 500 ganaron un 1% y un 1,1%, respectivamente. Las acciones financieras aumentaron un 1,4%.

Las acciones de salud registraron la ganancia más pequeña de los 11 sectores del S&P 500, subiendo menos del 0.1%. El sector había estado operando en números rojos la mayor parte del día después de que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijera que Estados Unidos apoyaría la renuncia a los derechos de propiedad intelectual para permitir que las empresas en los países en desarrollo fabriquen sus propias versiones. Eso hizo bajar las acciones de varios fabricantes de vacunas Covid-19 hasta que los informes de que la canciller alemana Angela Merkel rechazó el plan les ayudó a recuperar algunas de sus pérdidas.

Modern cayó 2,34 dólares, o un 1,4%, a 160,50 dólares. Pfizer perdió 39 centavos, o 1%, a 39,19 dólares, mientras que Johnson & Johnson cerró con un alza de 67 centavos, o 0,4%, a 167,74 dólares.

Y las acciones de Etsy cayeron $ 26,89, o un 15%, a $ 157,68 después de que la compañía predijo una desaceleración a pesar de publicar buenos resultados para el primer trimestre.

Alrededor del 85% de las empresas del S&P 500 han informado los resultados del primer trimestre hasta el jueves por la mañana, registrando un crecimiento del 50% en las ganancias respecto al mismo período del año anterior, según FactSet. Los analistas dicen que los sólidos resultados destacan la amplitud de la recuperación económica, al tiempo que brindan a los inversores una nueva razón para comprar acciones a pesar de las preocupaciones por las elevadas valoraciones.

Aún así, algunos analistas dicen que hay indicios de que el repunte que comenzó en marzo pasado está comenzando a decaer. A pesar del enorme crecimiento de las ganancias y la gran cantidad de sorpresas al alza, solo el 57% de las empresas que informaron resultados hasta ahora han visto cómo sus acciones suben posteriormente, según FactSet.

En el exterior, el Euro Stoxx 600 cayó un 0,1%. El viernes temprano, el Nikkei de Japón subió un 0,3%, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,6%, el compuesto de Shanghai subió un 0,3% y el Kospi de Corea del Sur subió un 0,5%. Los futuros de acciones de S&P subieron un 0,1%.

Fuente :Wall Street Journal