El puente más largo del mundo sobre el mar

China inaugura tras nueve años de construcción un puente de 55 km de largo que une Hong Kong, Zhuhai y Macao.

En su construcción, se han levantado gigantescos pilares para que puedan navegar por debajo las embarcaciones; también se han construido dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.

La construcción del puente, que une la ciudad de Zhuhai, al sur de China, con Hong Kong, ha demorado nueve años. Sus cifras son mareantes: se han empleado 400.000 toneladas de acero, lo que daría para levantar 40 torres Eiffely ha costado cerca de 20.000 millones de dólares.

Este espectacular puente arranca en la isla de Lantau (Hong Kong) y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai, una de las zonas del mundo con mayor tráfico marítimo. Con lo cual, podríamos decir que, aparte de unir dos puntos distantes en la geografía, también une dos sistemas tan distintos como el socialismo y el capitalismo. Si antes se tardaba unas 4 horas en hacer este recorrido, ahora se podrá cubrir la distancia en escasos 45 minutos.

Los directores del proyecto aseguran que el puente podrá soportar terremotos de hasta 8 grados y tifones. Por su extensión, unas 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco, ya es el más largo del mundo construido sobre el mar abierto.

Fuente: www.nationalgeographic.com.es