El primer modelo híbrido que importa Ford

A raíz de la reducción de los impuestos que le permite a las empresas importar autos eléctricos e híbridos, este tipo de vehículos comenzó a moverse de forma más activa.

Toyota desde 2009 que venía vendiendo su modelo Prius. Pero, ahora se sumó Ford con el Mondeo y a pesar de que no tiene un precio muy competitivo para el consumidor final es una alternativa válida a modelos de lujo que no cuentan con la tecnología híbrida y que permite al auto funcionar con dos motores ( uno eléctrico y otro de combustión) para lograr un mayor rendimiento y a la vez menos emisiones contaminantes.

El Ford Mondeo híbrido llega con la novedad de un nivel de equipamiento de lujo denominado Vignale y se posiciona como la variante más lujosa, aunque la versión nafta Titanium ofrezca algunos detalles extra de equipamiento. Se

gún la marca del ovalo este modelo se sumará a varios otros con tecnología híbrida que irán llegando desde ahora al 2022. Entre los aspectos más interesantes se enumeran el comportamiento dinámico que le permite viajar en ruta con absoluta solvencia.

Sus motores (nafta de 140 caballos y eléctrico de 120 CV) le otorgan una potencia conjunta de 187 caballos que le confiere un muy buen rendimiento en ciudad (14,9 kilómetros por cada litro de nafta).

La ventaja radica durante los arranques que es cuando más interviene el motor eléctrico y así se genera el ahorro de combustible. En ruta funciona similar a un naftero convencional.

Otro aspecto destacable es la seguridad que lo acerca a lo mejor que ofrecen las marcas más selectas. Entre otros elementos posee 10 airbags con el detalle de que los cinturones de seguridad traseros también incorporan bolsas de aire.

Como todo auto siempre existen aspectos por mejorar y en este Mondeo el despeje del piso es bastante escaso lo que obliga a tomar mucho recaudo para poder circular con tranquilidad. Tampoco dispone de auxilio. En resumen, un auto con atributos especiales por el hecho de contar con dos motorizaciones.