El primer marketplace mayorista que resuelve todo en simples pasos

El primer marketplace mayorista que resuelve todo en simples pasos

CrystalZoom es la empresa detrás de discoverit.store, una plataforma que conecta marcas y fabricantes independientes con minoristas, ayudándolas a llegar a nuevos clientes con una herramienta de ventas al por mayor, y a minoristas a descubrir mejor nuevos productos para sus tiendas, financiando y entregando miles de productos gratis.

Según explica Juan Degiovanni, CEO de la firma, es el primer marketplace B2B en Argentina  y uno de los primeros en Latam que une a marcas y fabricantes independientes con minoristas, para que puedan comprar sus inventarios en un solo lugar.

“Permite que marcas y fabricantes de todo el país, puedan vender a cualquier minorista físico (local a la calle) o digital (ya sea venda en Tiendanube, Mercadolibre o cualquier sitio),  sus productos, eligiendo todos los catálogos como lo harían en Mercadolibre, donde gestionamos las publicaciones, los envíos, el pago, para que los minoristas no tengan que lidiar ni perder tiempo hablando con cientos de marcas o fabricantes”, detalla. “Simplemente eligen los productos en la plataforma, y lo reciben en la comodidad de su casa o local”.

Es una plataforma pensada para todas aquellas marcas y fabricantes que quieran vender más al por mayor, sin tener que realizar toda la gestión de ventas, envíos, cobros/pagos, y que puedan focalizarse en elaborar el producto o en el caso de los minoristas, de la venta al consumidor final.

Productos de tracción

Los minoristas históricamente necesitaron tener productos diferenciales para traccionar clientes a su local o tienda online. En este sentido, desde el punto de vista de las oportunidades de negocio que implica la solución, Degiovanni plantea: “Por primera vez, un marketplace les permite a los fabricantes y marcas independientes, llegar a todo el país, sin preocuparse de los envíos (los hacemos gratuitos para toda la Argentina), por lo que sus ventas crecen ya que expanden sus negocios y solo se preocupan por fabricar. Para los minoristas, es la primera vez que pueden tener cientos de marcas en un solo lugar, sin preocuparse de hablar con todas ellas, gestionar los envíos, los pagos”.

Hoy la plataforma cuenta con más de 5.000 productos de más de 100 marcas independientes en un solo lugar, solucionándoles toda la operación a los comercios. “Creemos que estos productos diferenciales van a comenzar a tener mucha más relevancia, permitiendo generar esa diferenciación tan buscada por años”.

La empresa hoy se focaliza en dos grandes categorías: Hogar & Decoracion, y Belleza & bienestar. Los próximos pasos son sumar más categorías donde haya una cantidad importante de marcas independientes, para luego con este modelo, replicarlo en México y Colombia.

También abrirán próximamente un showroom en Palermo para tener presencia física y mostrar alguno de los productos de sus marcas. “Hay una necesidad muy grande de resolver y ayudar a las marcas y minoristas para que puedan crecer, y creemos que es el momento indicado”, concluye.

Fuente: Enretail