El Presidente endurece el discurso y promete 60 medidas

El Presidente endurece el discurso y promete 60 medidas

En medio de la interna del frente oficialista y ante la necesidad de mostrar un plan de salida de la crisis económica causada por la cuarentena y la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández endurece su discurso: el Presidente calificó al gobierno de Mauricio Macri como “una pandemia sin virus” y adelantó que la semana que viene anunciará 60 medidas de reactivación productiva.

“Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial. Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiero dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso, que se asocie a la industria para agregar más valor”, dijo Fernández al encabezar la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en una videoconferencia en Olivos.

«Hay quienes andan renegando que no tenemos planes y los planes los teníamos desde el primer día», afirmó el Presidente respecto a las críticas que recibió por haber dicho en una entrevista que no «cree» en los planes económicos. En esa línea, anticipó que los primeros días de la semana que viene anunciará un paquete de más de 60 medidas para salir de la crisis.

Las duras declaraciones del mandatario se producen en un marco de fuerte tensión interna. El último cruce visible fue protagonizado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic. Berni afirmó que no tiene intenciones de renunciar frente a versiones que salieron desde el Ejecutivo Nacional.

Desde la otra vereda interna, critican el funcionamiento del gabinete de Fernández y eso hizo recrudecer versiones de cambios para después de la cuarentena.