El Premier de Chevrolet Cruze

El Premier de Chevrolet Cruze

El mediano producido en Argentina se actualiza estéticamente e incorpora una nueva versión denominada Premier que, posicionada como tope de gama y en combinación con un router, brinda internet mediante señal wi-fi a sus pasajeros. A la venta en los próximos días.

Hace tres años que Chevrolet introdujo la nueva generación del Cruze, por primera vez fabricado en nuestro país para exportar a los mercados de la región, incluyendo Brasil, donde rápidamente se posicionó como uno de los medianos más vendidos. Ese éxito fue acompañado también aquí, a pesar de nuestros constantes declives económicos y del decreciente interés del segmento de autos medianos ante los SUV compactos. Sin embargo, el Cruze quiere mantener su mercado cautivando a un público joven y conectado. En 2016 Chevrolet presentó en Argentina el sistema

OnStar, inicialmente en este mismo

Cruze, aunque después fue llegando al resto de los modelos con el objetivo de lograr que cada usuario pueda interactuar con un call center para realizar consultas de todo tipo. También OnStar puede llegar a bloquear el automóvil en caso de robo o destrabar las puertas tras sufrir un accidente, todo de manera satelital.

Pero esto no era todo en lo que la segunda generación del mediano estaba dispuesta a innovar. Aprovechando una clásica actualización de media vida, el Cruze se beneficia ahora con la adopción de mayor conectividad, o mejor dicho generando conectividad para sus usuarios gracias a contar con un router wi-fi propio. Denominada Cruze Premier, durante los próximos días se pondrá a la venta la nueva versión tope de gama, tanto en silueta sedán de cuatro puertas como hatchback de cinco, que están acompañadas por el resto de las versiones ya disponibles previamente, todas beneficiadas por un ligero rediseño y leves cambios de configuración. Previo a su lanzamiento comercial en Argentina, la marca del moño optó por realizar un evento de prensa en la pista de pruebas de Indaiatuba, en Brasil, sitio donde este producto fue desarrollado conforme a las necesidades del público regional. Claramente la tecnología implementada en los automóviles actuales hizo posible que cada vez tengamos más formas de interactuar con los mismos. El hecho de que un auto les genere su propia red wi-fi a sus ocupantes mediante un paquete de datos es un indicio de todo lo conectado que está nuestro mundo. Precisamente en el Cruze la red será brindada por un proveedor de telefonía móvil (Claro), que con la compra del auto será gratuito durante los primeros tres meses, con un límite de 3 GB. Posteriormente Chevrolet completará la oferta con paquetes de 2 GB, 5 GB, 10 GB o 20 GB, disponibles según los voceros “a valores accesibles”.

Ligeros cambios

Inspirado en el Cruze disponible en los Estados Unidos, la parte frontal de la edición 2020 obtiene una nueva definición, plasmada principalmente por nuevos paragolpes. Aclaramos “nuevos” porque tanto el sedán como el hatch mantienen su estilo diferenciado, aunque en ambos casos la grilla inferior gana protagonismo creciendo considerablemente en tamaño. Las diferencias de diseño de los paragolpes frontales entre ambas carrocerías pasan por la decoración interna de la parrilla (con más cromados en el sedán) y el diseño de los marcos de faros rompeniebla, y es de mayor tamaño en el caso del hatch, lo que le otorga impronta deportiva.

El sector posterior se ve rejuvenecido con ópticas de nuevo diseño, principalmente con un replanteo interno que denota líneas rectas, mientras que en los laterales el cambio principal se percibe en nuevas llantas de aleación de diecisiete

Rendimiento del motor Equipamiento de confort Seguridad Conectividad Rueda de auxilio temporal Combinación de tonos interior Sistema wi-fi solo en Premier

pulgadas, de apariencia pulida en la variante Premier.

Mejoras varias

En materia de seguridad el Cruze siempre tuvo un buen posicionamiento, por lo que no podía reprochársele demasiado.

A pesar de contar con ayudas tales como asistente de cambio de carril involuntario o alerta de colisión frontal, Chevrolet mejoró la dotación al montar en el nuevo Premier dos funciones extra: alerta de detección frontal de peatón y frenado automático en caso de colisión inminente. La nueva variante también agrega un comando para anular el sistema de arranque y parada automático (Start & Stop). En el diseño interior no se advierten cambios de estilo significativos, pero sí es evidente la adopción de nuevas tonalidades en el habitáculo. Por empezar, se unificó el color oscuro como base (cuando antes era gris claro) mientras que en la variante Premier se adoptaron tapizados en color marrón, que se combinan con inserciones del mismo tono en la plancha de a bordo y paneles de puertas, algo más al gusto de los clientes en Brasil, aunque no tanto por aquí.

El resto mantiene las condiciones ya conocidas, como espacio amplio y posición de manejo relajada. Al mismo tiempo se destaca una mejora en el sistema multimedia MyLink, en el que se optimizó la velocidad de funcionamiento y la disposición de algunos de sus comandos.

Chevrolet Cruze Premier 2020

No se alteraron tampoco las medidas del baúl, que en el sedán llega a 440 litros. A su vez todas las versiones montan rueda de auxilio de uso temporal.

Inalterado

Por suerte lo que no sufre modificaciones de mención es la parte motriz. Toda la gama mantiene el eficiente motor 1.4 Ecotec, con turbo e inyección directa, capaz de generar 153 CV de potencia y una contundencia notable para su pequeño tamaño. Eso lo explica su elevado torque de 24,5 kgm a 2.000 revoluciones por minuto, característica que junto a una transmisión automática de seis velocidades con funcionamiento acorde proporciona muy buenas cifras prestacionales. Demora 8,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y logra un consumo promedio muy contenido, de 14,7 km/l. El manejo continúa manifestándose como satisfactorio, con una tendencia al confort general, pero conservando una respuesta dinámica que no proporcionará sobresaltos de ningún tipo ante un manejo racional.

La nueva gama Cruze 2020, junto a la nueva versión Premier de producción nacional, se pondrá a la venta durante los próximos días, con precios aún por confirmar.

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