El precio del oro podría romper récords en us$ 2000 dice el Citi

Los precios del oro pueden subir a un récord de más de us$ 2000 por onza en los próximos dos años, según Citigroup, que además, dio una larga lista de factores positivos, incluidos los crecientes riesgos de una recesión global y la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés de los Estados Unidos, a cero.

“Esperamos que los precios spot del oro se negocien más fuerte por más tiempo, posiblemente superando los $ 2,000 por onza y registrando nuevos máximos cíclicos en algún momento del próximo año o dos”, dijeron analistas, incluido Aakash Doshi, en una nota recibida el 10 de septiembre. récord de $ 1,921.17 establecido en 2011. El metal precioso se ha recuperado después de grandes compras de los bancos centrales, incluidos los de China.

Tasas de interés nominales y reales bajas o más bajas por más tiempo; riesgos de recesión global: exacerbados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; y las grietas geopolíticas aumentadas se están “combinando para reforzar un entorno alcista del mercado del oro”, dijo el banco.

Además, “en afinidad con nuestros colegas de investigación de tasas de EE. UU., Creemos que la Fed finalmente terminará recortando las tasas hasta cero”, escribieron los analistas.

El oro alcanzó un máximo de seis años este mes a medida que los bancos centrales flexibilizan la política para abordar la desaceleración del crecimiento en medio de la guerra comercial. Esta semana, los inversores esperan que el Banco Central Europeo desate más estímulos, mientras que la próxima semana se ve a la Fed recortando las tasas nuevamente. Eso ha ayudado a impulsar los flujos hacia fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes a medida que los inversores siguen la trayectoria de la economía de los EE. UU. Señales de mercado

“Por ahora, la historia del consumidor y el crecimiento potencial de Estados Unidos se está manteniendo”, dijo Citi en la nota. Sin embargo, “seguimos más preocupados por las señales del mercado, la inversión de la curva de rendimiento de tres meses a 10 años, y los principales indicadores que se están debilitando al ritmo más rápido desde la Gran Recesión”, dijo.

El oro al contado cotizó a $ 1,491.34 la onza el martes, un 16% más este año después de haber subido en los últimos cuatro meses. Citi dijo que había mejorado sus pronósticos de referencia para el oro en el Comex en $ 125 a $ 1,575 por onza para el cuarto trimestre, y en aproximadamente un 14% a $ 1,675 para 2020. En julio, los responsables de la política monetaria de EE. UU. redujeron los costos de los préstamos por primera vez en más de una década, y se espera que lo hagan nuevamente en su reunión del 17 al 18 de septiembre.

BNP Paribas SA, que también es optimista sobre las perspectivas de los lingotes, dijo que espera reducciones de cuatro puntos porcentuales durante el próximo año. La perspectiva de Citi vino con advertencias, incluyendo un giro agresivo de la Reserva Federal o un avance en las conversaciones comerciales, aunque ese no es su caso base. “Un acuerdo comercial sorpresa junto con una fuerte mejora en los datos mundiales de fabricación probablemente sugeriría un pico para el oro en el nivel de $ 1,550 por onza para este ciclo”.

Bloomberg