El plazo fijo tradicional gana terreno en comparación con los UVA

El plazo fijo tradicional gana terreno en comparación con los UVA

– En julio, el volumen nominal de los instrumentos ajustados por CER + 1 cayó por tercer mes consecutivo.

Los plazos fijos UVA(…) en julio promediaron $51.281 millones, casi $12 mil millones menos que la media de abril. Es decir, una caída del 18,85% nominal en tres meses.

Y este movimiento negativo se dio pese a que los depósitos en general, tanto a la vista como a plazo, vienen creciendo. De hecho, según el último informe monetario del Banco Central, en el séptimo mes del año los depósitos a plazo completaron un crecimiento mensual de 7,4% a precios corrientes, lo que implicó un aumento de 4,7% a precios constantes.(…)

(…)

“Los plazos fijos UVA fueron atractivos en un contexto de aceleración inflacionaria (…) en abril, mayo y junio los tradicionales pagaron mayor tasa. Por otra parte, los plazos fijos tradicionales los podés colocar a 30 días, mientras que los UVA son a 90 días”, indicó Julia Segoviano de la consultora de LCG.

(…) Además, los bancos no promocionan los UVA, porque no les sirve el instrumento. Ocurre que no lo pueden calzar bien contra otros activos”.

En tanto, mirando a futuro, el economista Ariel Setton señaló: “Para lo que resta del año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que publica el BCRA, se espera una tasa mensual de inflación creciente y superior a la tasa de interés de referencia, lo que haría que este tipo de instrumentos vuelva a parecer atractivo para quienes puedan invertir”.

Fuente: Ámbito