El petróleo continua en tenencia bajista

El petróleo continua en tenencia bajista

El petróleo acentúa este lunes la tendencia bajista que ha venido implementando en las últimas semanas, debido principalmente a las restricciones de actividad económica y movilidad que se están llevando a cabo en numerosos países ante la segunda ola de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Tanto el West Texas como el Brent afrontan caídas superiores al 2% a media sesión.

“El mercado del petróleo continúa normalizándose y el excedente de almacenamiento está desapareciendo lentamente. La normalización del mercado del petróleo probablemente se ralentizará temporalmente hasta fin de año, según las perspectivas de recuperación de la demanda”, comentan los expertos de Julius Baer.

“La recuperación del crecimiento de Europa parece que va a hacer una breve pausa, mientras que la tregua de Libia y la reapertura de las terminales de exportación agrega suministros al mercado a un ritmo más rápido de lo previsto”, añaden estos analistas.

NOC ha anunciado el levantamiento del «estado de «fuerza mayor»

También este lunes, la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) ha anunciado el levantamiento del «estado de «fuerza mayor» en el yacimiento de Al Fil, el segundo en importancia en el oeste y clave para el suministro de energía en la capital.

El anuncio se produce apenas tres días después de que la compañía petrolera local Al Waha, subsidiaria de la NOC, anunciara el fin del estado de fuerza mayor en los puertos petroleros de Sidrá y Ras Lanuf, los más importantes del golfo de Sirte, corazón de la industria petrolera libia, informa EFE.

“Creemos que, de cara al próximo año, el proceso de normalización debería acelerarse nuevamente. La tendencia bajista actual debería revertirse”, concluyen en Julius Baer.

Fuente: Agencia EFE