El peso argentino se devaluó casi un 84% frente al dólar durante la ‘era Macri’

El peso argentino cerró la etapa de Mauricio Macri como presidente del país con una devaluación del 83,8% en el conjunto de los últimos cuatro años.

Cuando el entonces candidato de Cambiemos accedió a la Casa Rosa, cada dólar se cambiaba por 9,7503 pesos argentinos, mientras que este martes el cruce entre ambas divisas se situó en 60,2085 pesos por cada ‘billete verde’.

Una de las primeras medidas de Macri como presidente de Argentina fue liberarar el tipo de cambia drespecto del dólar principalmente, en contraste con el Gobierno anterior de Cristina Kirchner que lo había conntenido en un cepo cambiario, con compras máximas por mes.

Una vez liberalizado, el cambio se disparó hasta 13,3340 pesos por dólar, acercándose así al tipo de cambio que se negociaba al margen del Gobierno, el conocido como ‘dólar paralelo’ o ‘blue’.

Por el contrario, el S&P Merval, el selectivo de la Bolsa de Buenos Aires, registró una tendencia diametralmente opuesta. Mientras que el 10 de diciembre de 2015 cerró situado en los 13.106,53 puntos, este martes se ha llegado a situar en los 36.125,48 en los primeros minutos tras el toque de campana en el mercado porteño. Así, en los cuatro años de Macri ha registrado un alza del 175,6%.

Con información de Bolsamanía