El peso argentino, a contramano del mundo

El peso argentino, a contramano del mundo

La divisa se apreció contra las principales monedas

Las medidas tomadas ayer por el Banco Central para controlar la liquidez del mercado cambiario permitieron que el peso argentino se moviera ayer a contramano de la depreciación que registraron las principales monedas de la región y el mundo.

El real brasileño cayó un 0,87% contra el dólar, a 3,9111 unidades por dólar, tras cerrar junio con un retroceso de un 3,76 por ciento. Mientras que el peso mexicano perdió 0,55% en una jornada en la que los inversores optaron por escapar al riesgo.

En las últimas operaciones de ayer el índice dólar ganaba 0,35% frente a una canasta de monedas de países emergentes ante la expectativa de un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que este viernes entrarán en vigencia los nuevos aranceles anunciados recientemente tanto por Washington como Pekín.

La divisa estadounidense también se revalorizó ayer contra el euro y el yen. Al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino, un dólar se cambiaba a 0,8591 euros, por encima de los 0,8560 euros del viernes pasado. Contra la moneda japonesa, en tanto, el dólar alcanzó un máximo en seis semanas: a 110,89 yenes por unidad.

(Fuente consultada: BAE)