Dos bancos potencian Río Negro en Brasil

Dos bancos potencian Río Negro en Brasil

El Gobierno de Río Negro, firmó ayer un convenio de cooperación con el Banco Patagonia SA, el Banco do Brasil y el Municipio de San Carlos de Bariloche para la realización de acciones conjuntas con el fin de promover el turismo en Bariloche.

Este convenio forma parte de las acciones realizadas desde el gobierno provincial para potenciar la actividad privada en la región. El gobernador destacó que “estamos con una expectativa enorme por todo este esfuerzo que está haciendo el Emprotur, el sector privado, la Provincia, la Municipalidad y el Banco do Brasil y Banco Patagonia, para que tengamos el resultado esperado y que muchísimos brasileños vayan durante el invierno a San Carlos de Bariloche”.

“Entre las actividades firmamos un convenio con el Banco para la promoción de Bariloche con beneficios especiales para sus clientes en paquetes turísticos y por otro lado, estamos en esta campaña de difusión y con nuestra en la Feria de Turismo, realmente muy contentos”, remarcó.

Weretilneck hizo especial hincapié en los lazos existentes entre la Provincia y la entidad bancaria argentina, “que va más allá del rol de Agente Financiero, generando políticas de acompañamiento a la comunidad rionegrina, con la apertura de nuevas sucursales y la instalación de más cajeros automáticos, así como con acciones más generales, como las generadas a partir de este acuerdo».

El Patagonia y el Banco do Brasil extendieron los lazos

De manera paralela, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó en el día de ayer que el Banco Patagonia seguirá perteneciendo al banco do Brasil.

Desde San Pablo, el gobernador explicó que fue el propio presidente de la entidad bancaria brasileña, Paulo Caffarelli, quien le ratificó la continuidad.

“Esto le da una previsibilidad importante a la provincia, teniendo en cuenta que es nuestro agente financiero y tenemos un contrato por los próximos 10 años”, afirmó el gobernador tras recibir la noticia de que no hay proceso de venta activo de la entidad bancaria.

Hasta hace pocos meses la potencial venta del Banco Patagonia sobrevolaba los mercados e incluso el Banco Macro había presentado una propuesta por US$ 1.800 millones para comprar una participación mayoritaria del banco. Pero luego, la entidad que dirige Jorge Brito, abandonó las negociaciones.

Según consigna el diario local Río Negro, el Gobierno de la provincia avanzó en abril pasado con un nuevo contrato para que el Patagonia continúe como agente financiero provincial por diez años (con opción de extenderlo cinco más) con un compromiso de inversión de una docena de nuevas sucursales y la instalación de más cajeros automáticos.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro