El Oro supera los 1.800 dólares por onza ante el avance del Covid-19

El metal precioso está en su nivel más alto desde noviembre de 2011

La demanda de los inversores por los activos refugio como el oro ha llevado al precio del metal precioso a superar los 1.800 dólares por onza. El miedo se extiende a medida que aumentan los casos de contagios por coronavirus, y de ahí que esta materia prima haya subido hasta su nivel más alto desde noviembre de 2011.

El oro cotiza actualmente en máximos de ocho años y medio. La subida, explican en Markets.com, se debe no solo a la necesidad de contar en las carteras con activos seguros, dada la incertidumbre económica, sino también en tener cierto margen a largo plazo por “los temores a un aumento de la inflación causada por el incremento masivo de la oferta monetaria por parte de los bancos centrales”.

Lo cierto es que los flujos en los fondos de intercambio respaldados por lingotes de oro ya han superado el récord de todo el año, establecido en 2009, y podrían marcar un nuevo máximo. Como señala IG, la subida que está experimentando el precio del metal precioso se explica, en gran medida, por la incertidumbre que emana de EEUU, donde los rebrotes continúan en aumento y ya se suman más de 3 millones de personas contagiadas.

“El foco principal sigue estando en Estados Unidos. Si la curva sigue aumentando y el virus no disminuye, vamos a romper los 1.800 dólares solo por el hecho de que la Reserva Federal se verá obligada a añadir más estímulos”, señalan desde la empresa de servicios financieros AxiCorp, y recoge CNBC.

Por eso, y dadas las dudas que planean sobre la recuperación económica, sobre todo después de que la Comisión Europea haya dicho que el PIB de la zona euro caerá más profundamente en recesión este año y que se recuperará de manera menos pronunciada en 2021 de lo que se pensaba. los inversores han incrementado sus posiciones en el oro.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, explica que el oro está en este momento “superando la resistencia de los 1.800 dólares (le tenemos en máximos anuales) y ya no hay nada hasta los máximos históricos en los 1.920 dólares”. “Las incertidumbres sanitarias, financieras y económicas generadas por la pandemia de Covid-19 y sus secuelas seguirán apoyando el repunte del oro hasta bien entrado 2021, pero a un nivel reducido”, dicen por su parte los analistas de HSBC.

“El oro es la única de las materias primas que registra ganancias anuales en la primera mitad de 2020”, ha señalado WisdomTree, que apunta que “desafortunadamente, los datos económicos no respaldan una recuperación económica tan rápida” y en forma de ‘V’, por lo que “el oro seguirá gozando del favor de los inversores”.

Fuente: Bolsamanía