EL Oro se acerca cada vez más a sus máximos históricos

El metal precioso se acerca cada vez más a sus máximos históricos

El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, cotiza en la sesión de este jueves de nuevo al alza, con una subida cercana al punto porcentual. Se sitúa en torno a los 1,880 dólares por onza, un nuevo máximo desde 2011. Ha tocado un máximo intradía sobre los 1,881 dólares.

El metal precioso también terminó al alza (+1.15%) en la sesión previa, en 1,865.1 dólares por onza, tras haber llegado a alcanzar los 1,871 ‘billetes verdes’. Nivel que hoy supera.

El oro alcanza así precios que no veía desde septiembre de 2011, es decir, hace cerca de cuatro años. Y se aproxima cada vez más a sus máximos históricos, tocados el 6 de septiembre de dicho año en los 1,911.6 dólares, o lo que es lo mismo, a una subida inferior al 2% desde sus niveles actuales.

El precio del oro, en su condición de activo refugio, mantiene en las últimas semanas una tendencia al alza como consecuencia de la incertidumbre que genera en el mercado el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, y las consecuencias económicas, según los expertos.

Fuente :El Economista América