El oficialismo muestra tres ejes para volver a la campaña: críticas a Macri, fin de la pandemia y asistencia económica

El oficialismo muestra tres ejes para volver a la campaña: críticas a Macri, fin de la pandemia y asistencia económica

El Gobierno comenzó a poner en práctica las medidas que decidió para tratar de revertir en noviembre la dura derrota en las PASO. Ya presentó el recambio de ministro y también Axel Kicillof tomó juramento a sus nuevos funcionarios. En paralelo, Alberto Fernández intenta dar por cerrado el capítulo de la muy fuerte disputa interna -al menos, hasta después de las legislativas- y vuelve a la carga contra la gestión de Mauricio Macri.

El oficialismo está convencido que la caída en las elecciones primarias se debió centralmente a la franja de votantes antes considerada propia que no asistió a votar. La baja en los niveles de participación era anticipada por algunos consultores y tenía como antecedente las elecciones locales en Jujuy, Salta, Misiones y Corrientes. Se supone que ese fenómeno de “descontentos” también habría afectado a otras fuerzas políticas.

Sin embargo, el oficialismo considera ahora que es básicamente un problema suyo, a causa de las crisis. Y por eso todas las medidas que se están poniendo en marcha tienen como objetivo dar la idea del fin de las restricciones por la pandemia y apuntan a “poner plata en los bolsillos” con asistencia directa a los sectores más castigados social y económicamente.

Juan  Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, intenta de entrada marcar un  corte con la gestión anterior en su despacho y mostrar iniciativa. Ayer mismo, dio una conferencia junto a Carla Vizzotti y luego encabezó un encuentro junto a Claudio Moroni.

El Gobierno le dio especial despliegue al acuerdo para aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es una de las medidas que integran el paquete de anuncios resuelto como reacción a la fuerte derrota electoral. En el mismo sentido se sumará un bono para los jubilados con haberes mínimos y la actualización del piso para el impuesto a Ganancias. Se analiza además la posibilidad de un  nuevo IFE.

Junto con la intención de crear un  clima “pospandemia”, el Gobierno reitera el discurso con críticas a la “hererencia” macrista.

El Presidente volvió a cargar contra Mauricio Macri y la deuda. Lo hizo en la asunción de los nuevos ministros y al exponer de manera virtual ante la asamblea de la ONU. Esa sería otra vez la línea de campaña.