El Nasdaq gana un 45% este 2020, el Dow Jones un 5% y el S&P un 14%

El Nasdaq gana un 45% este 2020, el Dow Jones un 5% y el S&P un 14%

Paul Meeks, gurú de Wall Street, asegura que el Nasdaq continuará con su rally en 2021 pero que Airbnb y DoorDash están sobrevaloradas

La pandemia del coronavirus ha impulsado, aún más, a las compañías tecnológicas, y estas seguirán liderando las ganancias en el próximo año, así lo vaticina Paul Meeks, inversor especializado en el sector y conocido por liderar el mayor fondo tecnológico del mundo durante el auge de las puntocom.

El experto también advierte que los últimos dos ‘unicornios’ en saltar al índice, DoorDash y Airbnb, están sobrevalorados y no generarán ganancias en 2021.

«Cortaría DoorDash aquí. Está sobrevalorado y no hay nada especial en su modelo de negocio, esta valoración de acciones no puede sostenerse», aseguró Meeks.

Y es que, desde que la empresa dedicada al reparto de comida a domicilio salto al Nasdaq, el pasado 9 de diciembre, sus acciones han escalado un 54%. «En este momento, se cotiza por 20 veces las ventas y las buenas empresas de software cotizan a solo 6 veces las ventas», afirmó Meeks.

La semana pasada, algunos expertos que la siguen, como Steven de Fox Advisors o Thomas White de Davidson han rebajado ya su recomendación, de sobreponderar a infraponderar en el primer caso y de comprar el activo a mantener en el segundo.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg aconseja mantener sus acciones en cartera y ninguno venderlas, a su vez, tras el rally los analistas esperan que su acción retroceda un 1% en 2020.

Airbnb

Meeks también señala a Airbnb, que protagonizó este 9 de diciembre la salida a bolsa más importante de 2020 en EEUU, y asegura que pese a que la compañía tiene un buen modelo de negocios no puede justificar el repunte del 139% de la acción desde que salió a bolsa. «Ambas están ridículamente sobrevaloradas» advierte el experto.

Gordon Haskett

La semana pasada, Robert Mollins, de Gordon Haskett, rebajó su recomendación respecto a Airbnb, pasando de comprar a infraponderar su acción debido a la excesiva valoración de la compañía cuando se compara con sus competidores. Pese a esto, la mayoría de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan comprar sus acciones, el 50%, mientras que por el contrario, el 33,3% de estos expertos le cuelgan el cartel de venta.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg comparte la misma opinión que Meeks, las acciones de Airbnb no serán rentables en 2021, de hecho, estiman que estas retrocedan un 32% en los próximos doce meses.

El Nasdaq volverá a ganar en 2021

Sin embargo, el Nasdaq continuará liderando las ganancias en Wall Street durante el siguiente ejercicio, según predice Meeks. El selectivo tecnológico ha revalidado este año 54 veces sus máximos históricos, marcando el último el pasado 17 de diciembre sobre los 12,752 enteros. El índice acumula unas ganancias del 45,63% este 2020 mientras que el S&P 500 gana un 14,3% y el Dow Jones un 5,18%.

«Si aceleramos el reloj y llegamos a este día el año que viene, creo que tendremos un año más en el que el sector tecnológico supere a otros sectores. Volvemos a lo mismo de siempre, me temo, el rendimiento superior de la tecnología » argumenta el experto.

Fuente: El Economista América