El Nación subió la tasa del plazo fijo a 60%

El Nación subió la tasa del plazo fijo a 60%

Para evitar la dolarización y en otro día de furia financiera, el Banco Nación, que es el principal banco de la Argentina, decidió subir lo que paga en los plazos fijos en pesos al 60% anual. Las otras entidades lo siguieron aunque quedaron algo por detrás. Lo hizo para evitar una dolarización de las carteras de sus clientes. Y a la par de la suba de tasas de las Leliq.

El contexto de las medidas anunciadas

«Las medidas tienen un costo fiscal para el Estado nacional cercano a los $40.000 millones», afirmaron en Hacienda, equipo en el que ayer reinaba la resignación por los datos del domingo y la debacle registrada en todos los activos argentinos.

«Las mismas serán atendidas con los recursos adicionales derivados del nuevo escenario macroeconómico y, en caso de ser necesario, con la reasignación de partidas presupuestarias de programas no prioritarios», agregaron.

Cerca de Dujovne lo traducían como mayor recaudación por inflación y una mejora de las cantidades exportadas, y con más obras «pisadas». Una pista: en el avance de presupuesto 2020 había aún dependencias con partidas no ejecutadas. Sin embargo, en ese ministerio simplificaron el mensaje: «Es un vamos viendo».

La Nación, Clarín, agencias