El Merval volátil culminó en un rojo de 1.7%

Este jueves la jornada se caracterizó por una alta volatilidad para el S&P Merval que comenzó la jornada con verdes de hasta 1%, pero terminó cayendo.

La baja completó el 1.6%, en 40.772puntos y con un volumen abultado de $ 118 millones acorde al promedio diario de los últimas semanas.

Las principales bajas en el panel líder fueron lideradas por SUPV (-3.7%), TGSU2 (-3.4%), VALO (-3.2%), COME (-2.9%) y FRAN (-2.9%). Del otro lado, las principales acciones beneficiadas en la rueda fueron TRAN, CRES, TGNO4 y MIRG con subas de hasta 1.4%.

En las mesas se habló de cuestiones muy dispares, desde un incremento de la cautela inversora ante la incertidumbre electoral, hasta un recupero de la confianza en el Gobierno, según la escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella, que en su estudio mensual, volvió a mostrar una importante mejora en julio.

de cara al inComo fuera, no alcanzó para que la bolsa porteña quedara en terreno positivo y finalizó la rueda cayendo 1,7% este jueves, influenciada por la suba del riesgo país, en un entorno de una mayor aversión global para los activos bursátiles.