El Merval subió 2,17% pero también avanzó el riesgo país

El S&P Merval logró revertir la tendencia negativa con la que arrancó la jornada para cerrar con una suba de más del 2% en unos 35.443 puntos; en sintonía con los índices de referencia e impulsado por el rendimiento de las acciones de empresas energéticas y financieras.

Dentro de las principales acciones, se destacaron las subas de BMA, ALUA y TECO2 en 6.15, 3.9% y 3.3%, respectivamente.

” Banco Macro fue la que más impulsó al índice con un aumento de 6,10%, Aluar sigue recuperándose y vió aumentar su precio en un 3,91%, Ternium sobre el final de la rueda se cambió de rojo a verde y cerró la jornada con un aumento de 0,87%. La única baja de la jornada fue la de Banco Francés con una leve pérdida de 0,39%”, segúnun informe del analista Joaquín Candia, desde Rava Bursátil.

Renta Fija

Con respecto al movimiento reciente de los bonos, siguen sin encontrar una tendencia clara. Hoy, los precios reflejaron mayoría de bajas a lo largo de toda la curva. Las paridades promedio, en tanto, se encuentran en el orden del 40% donde el diferencial por legislación se mantiene; ” el mercado está reflejando en los precios de los títulos una reestructuración agresiva y a medida que nos acercamos al viernes cuando Alberto Fernández anuncie su gabinete y más aún al 10 de diciembre cuando asuma y comience a aclarar las medidas que tomará, más nos acercamos a un nuevo evento binario en lo que respecta a inversiones en el mercado de capitales”, indica el informe.