El Índice Merval se desplomó casi 4%

La falta de confianza del mercado se reflejó en el índice Merval que se derrumbó ayer 3,5%. Del lado de los títulos públicos, los bonos bajaron en torno a 1%, mientras el riesgo país cayó 3,40% y llegó a 454 puntos básicos.

La Bolsa porteña registró en la primera rueda de la semana una baja de 3,64 por ciento, al cerrar en 27.512,56 puntos, con lo que sumó su cuarta rueda consecutiva con resultado negativo. Ya acumula en lo que va de mayo una caída del 8,2%.

Según datos publicados por Ámbito Financiero, entre las acciones que registraron mayores pérdidas se destacaron las de Holcim (-9,7%); Grupo Financiero Valores (-6,7%); Supervierlle (-6,5%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-6,2%).

“Nueva ronda de bajas para el segmento de renta variable local en el inicio de semana. Lamentablemente todo sigue muy complicado para los activos de riesgo. Es que en los últimos días se viene notando claramente como la plaza local se encuentra totalmente desenganchada de los avatares externos. Por eso, es que la caída de las acciones, viene relacionada con factores estrictamente locales”, sostuvo el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

La caída del Merval no fue mayor debido a las subas que lograron los papeles de Petrobras (+2,2%); Tenaris (+1,1%) e YPF (+1%), ante un nuevo incremento de los precios del crudo, que en EEUU cruzó la cota de los u$s 70 por primera vez desde fines de 2014.
El volumen operado en acciones llegó a los $ 811,1 millones.

Los números en rojo también se replicaron en las acciones de las empresas argentinas: Banco Supervielle perdió un 6,4%; Galicia, un 4,2%; Cresud, un 4,1%; Francés, un 3,8%; y Pampa Energía, un 3,7%.

(Con información de Ámbito Financiero)