El Merval retrocede por quinta jornada consecutiva

Tras iniciar la jornada en alza, la bolsa porteña cambió de dirección con el correr de las horas e incrementaba a cinco las caídas consecutivas, debido a la fuerte cautela inversora que genera la falta de indicios concretos sobre las políticas del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre, en medio de recesión, inflación y un estricto control cambiario.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y mercados Argentinos (BYMA) se hundía 3,1% a 31.349 unidades, por lo que acumula una pérdida en torno al 13% en las últimas cinco sesiones.

En un panel prácticamente teñido todo de rojo, las bajas eran lideradas por las acciones de Banco Macro (-7,1%); Edenor (-6%); y Transportadora de Gas del Sur (-5,9%).

Riesgo país y bonos argentinos

El índice riesgo país que mide JP.Morgan retrocedía 58 unidades a 2.438 puntos básicos, luego de que a comienzo de semana estuviera muy cerca de un techo récord de casi 2.600 puntos

Los principales bonos argentinos operan con mayoría de alzas, mediante recompras de oportunidad liderada por inversores institucionales, alentados por un ligero descenso en los complejos niveles del riesgo país.

Entre los nominados en dólares, el Discount bajo ley neoyorquina avanzaba un 2%; el bono centenario, un 0,9%; el Bonar 2024 sube un 0,3%; pero el Bonar 2020 pierde un 1,1% y el Discount regido por legislación argentina caía un 1,9%.