El Merval conquista su tercer avance al hilo: gana un 0,5%

El índice Merval anota este martes su tercer avance en forma consecutiva al subir un 0,5% a 27.437,39 unidades, impulsada por la rentabilidad de papeles del sector energético y por la estabilidad del tipo de cambio, horas antes de que el Banco Central anuncie detalles de su política monetaria.
Ante este panorama, las subas las encabezan las acciones de San Miguel (+2,4%); Tenaris (+2,4%); y Telecom (+2,3%).
Operadores estiman que la autoridad monetaria dejará estable su tasa de política monetaria en el 28,75%, una decisión que apunta a desacelerar la persistente inflación pero que quita dinámica a las inversiones en la economía real.
El indicador líder acumula una mejora del 62 por ciento en lo que va del año.
“Las acciones buscan mostrar una mayor consolidación ante la reaparición de operadores dispuestos a reforzar apuestas aún dentro de un clima de mayor prudencia y selectividad”, dijo Gustavo Ber, analista y titular de la consultora Estudio Ber.
• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operan con una ligera caída de 0,1%, con un riesgo país medido por la banca JP.Morgan que perdía 5 unidades a 361 puntos básicos.
La agencia Moody’s Investors Service dijo ayer que espera que las tendencias económicas positivas en Argentina continúen y se profundicen en los próximos dos años, gracias a las reformas que el Gobierno está impulsando para los sectores fiscal, laboral y de pensiones.
FUENTE: Ámbito