El lanzamiento de Fernán Quirós en CABA volvió a destapar la interna del PRO

El lanzamiento de Fernán Quirós en CABA volvió a destapar la interna del PRO

En un anunció que volvió a destapar la interna del PRO, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este jueves su candidatura como jefe de Gobierno porteño, con la venia de Horacio Rodríguez Larreta.

«En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene», dijo Quirós, en una recorrida con Larreta, que elogió a su ministro por su rol durante la pandemia y expresó que «es un orgullo que haya varios (candidatos) que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad».

Tras confirmarse oficialmente su lanzamiento, el funcionario que encabeza la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sumó el respaldo político de la Coalición Cívica, empezando por la principal referente de ese espacio, Elisa «Lilita» Carrió. Se trató virtualmente de un apoyo al armado de Rodríguez Larreta camino a su candidatura presidencial.

«Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia, y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo», dijo Carrió en redes sociales y agregó: «Junto a toda la Coalición Cívica, apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós, por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista».

La postulación de Quirós suma tensión a una interna que se vive a nivel nacional en el PRO entre los «halcones» de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y las «palomas», referenciados en Rodríguez Larreta.

El expresidente sostiene como su principal candidato en la Ciudad a su primo Jorge, exintendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño. La postulación de Jorge Macri también había recibido el respaldo de Patricia Bullrich en las últimas semanas.

El propio Rodríguez Larreta se niega en público a consagrar a ningún candidato y dice que todos deben jugar rumbo a la PASO en pie de igualdad. Es por ese motivo que este jueves destacó a otros postulantes en la carrera por su sucesión: la ministra de Educación porteña Soledad Acuña; Jorge Macri y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

A la nómina de postulantes porteños de Juntos por el Cambio (JxC) se agrega el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, quien ya está trabajando en el Gobierno porteño a través de la sociedad política que mantiene con Rodríguez Larreta. Las divisiones del PRO favorecen al radical, que en el caso de una PASO con múltiples candidatos PRO tendría serias chances de convertirse en el candidato de Juntos por el Cambio.