El Índice Fear and Greed persiste en la zona de ‘Avaricia Extrema’

El Índice Fear and Greed persiste en la zona de ‘Avaricia Extrema’

Descubre cómo el Índice Fear and Greed de CNN Money refleja el sentimiento del mercado a pesar de la reciente caída de las acciones.

El índice Fear and Greed de CNN Money mostró una disminución en el sentimiento general del mercado, mientras que el índice permaneció en la zona de “Avaricia Extrema” el viernes.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el viernes, con el índice Dow Jones cayendo más de 100 puntos durante la sesión.

Los tres principales índices estadounidenses registraron pérdidas la semana pasada, poniendo fin a sus rachas ganadoras de cinco semanas. El S&P 500 cayó un 0,42%, mientras que el Dow Jones perdió un 0,11% durante la semana.

En cuanto a los datos económicos, los precios de los productores de EE. UU. para la demanda final aumentaron un 0,3% mes a mes en enero, registrando el mayor aumento en cinco meses, en comparación con una caída del 0,1% en el mes anterior. Sin embargo, los analistas esperaban un aumento del 0,1% en los precios de los productores. El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan aumentó a una lectura de 79,6 en febrero desde 79 en enero.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años subió por encima del nivel del 4,3% después de la publicación de los datos del PPI.

Las acciones de TreeHouse Foods, Inc. cayeron más del 15% el viernes después de que la compañía informara resultados de ingresos del cuarto trimestre peores de lo esperado y emitiera una perspectiva para el año fiscal 2024 por debajo de las estimaciones. Las acciones de The Trade Desk, Inc. -1.59% subieron más del 17% después de que la compañía informara resultados financieros mixtos del cuarto trimestre.

La mayoría de los sectores en el S&P 500 cerraron en negativo, con las acciones de servicios de comunicación, bienes raíces y tecnología de la información registrando las mayores pérdidas el viernes. Sin embargo, las acciones de materiales y atención médica contrarrestaron la tendencia general del mercado, cerrando la sesión al alza.

El Dow Jones cerró a la baja alrededor de 145 puntos a 38.627,99 el viernes. El S&P 500 cayó un 0,48% a 5.005,57, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,82% a 15.775,65 durante la sesión del viernes.

Los inversores están a la espera de los resultados de ganancias de Fluor Corporation  0.27%, The Home Depot, Inc. -0.56%, Palo Alto Networks, Inc. -23.02% y Walmart Inc.  0.31% hoy.

Con una lectura actual de 77,3, el índice se mantuvo en la zona de “Avaricia Extrema” el viernes, en comparación con una lectura anterior de 79,1.

¿Qué es el Índice Fear and Greed de CNN Money?

El índice Fear and Greed es una medida del sentimiento actual del mercado. Se basa en la premisa de que un mayor miedo ejerce presión sobre los precios de las acciones, mientras que una mayor avaricia tiene el efecto contrario. El índice se calcula en función de siete indicadores de igual peso. El índice varía de 0 a 100, donde 0 representa el miedo máximo y 100 señala la avaricia máxima.

Fuente: Benzinga