El impacto de la inflación: consumo en baja

El impacto de la inflación: consumo en baja

Luego de dos meses de mejoras (febrero y marzo), el consumo en supermercados cayó 2,1% en abril en forma interanual, según datos publicados por el Indec.

La facturación a precios corrientes, teniendo en cuenta la inflación, llegó en supermercados a $21.473 millones y creció 17,2% respecto de abril del 2017.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto del mismo mes del 2017 fueron Electrónicos y artículos para el hogar (42%); Bebidas (30,1%) y Carnes (17,2%).

La caída en las ventas de supermercados en abril revierte la tendencia positiva de los dos meses anteriores, en los que se registraron subas interanuales de 1,5% y 7,1%, respectivamente.

Números positivos en los centros de compras

Por su parte, en los centros de compras o shoppings, el consumo subió 6%, reveló el Indec. Los rubros con mayor incremento fueron Electrónicos, electrodomésticos y computación (58,1%) y Juguetería (27,7%).